“Yo, no votaría por Jorge Iván Ospina”

Con esas palabras, la aspirante puntera para la Alcaldía de la ciudad de Bogotá marcó distancia con Jorge Iván Ospina, quien aspira por su partido a la Alcaldía de Cali. Petro salió en defensa de Ospina y lanzó pullas a Claudia López.

claudia lopez y jorge ospina

Este lunes en la tarde, a lo largo de un foro de discusión de aspirantes a la Alcaldía organizado por la Universidad de Los Andes, Claudia López lanzó palabras de grueso claibre contra el aspirante a la Alcaldía de Cali por el Partido Verde, Jorge Iván Opsina. La aseveración sorprendió por tratarse de un episodio de fuego amigo, de esos que poco se presentan en la política nacional. Ospina es la vanguardia del Partido Verde en la capital del Val del Cauca y su aspiración es una de las más fuertes que tiene esa colectividad.

López sorprendió al auditorio al aseverar que si estuviera en Cali, no votaría por el aspirante de su partido para la Alcaldía. La oración llegó como contestación a el interrogante de un estudiante que tomó la palabra cuando se abrió el espacio a fin de que los presentes le propusieran sus dudas a los aspirantes. El estudiante reprendió a López con la pregunta de si no era incongruente apoderarse del alegato de la lucha contra la corrupción mientras que en su campaña recibía el apoyo de políticos tradicionales y en su partido tenía como candiato a una persona “cuestionada”.

“A lo largo de su campaña se ha apoderado del alegato anti corrupción y ha criticado a otros aspirantes por tener coaliciones con políticos tradicionales. Mas ha apoyado públicamente a Jorge Iván Ospina, aspirante a la Alcaldía de Cali, que tiene imputaciones de corrupción por la parte de la Fiscalía, aparte de ser apoyado previamente por el exsenador Juan Carlos Martínez, condenado por para política”, le afirmó el estudiante.

Después de oir al joven, la aspirante de la Coalición Verde tomó el micrófono y sorprendió a los presentes con su contestación. “Jorge Iván Ospina es de mi partido, es aspirante. Yo lo he criticado públicamente por la coalición, no únicamente anteriormente con Juan Carlos Martínez, sino más bien ahora tenemos una disputa grande por el hecho de que el recibió el apoyo del Partido de La O bien. Eso a mi me semeja incongruente con el Verde. Si estuviese en Cali no votaría por él el día de hoy. Y he expulsado de mi partido a gente que ha tenido ese género de coaliciones pues hay que ser congruentes”, anotó la aspirante. Si bien la contundencia de las aseveraciones de Claudia López dejaron a más de un sorprendido en el auditorio, hay que decir que los roces entre la aspirante de la ciudad de Bogotá y el aspirante caleño Jorge Iván Ospina no son nuevos.

Como se hace evidente en lo dicho por López, sus cuestionamientos al el día de hoy aspirante son de vieja data. La tensión que el día de hoy se vive entre los 2 tiene su origen en los apoyos políticos que Ospina habría recibido en su precedente campaña para la Alcaldía de Cali. Del mismo modo, los 2 líderes tuvieron roces cuando Ospina, esa vez como Miembro del Congreso, votó en favor del incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido al diecinueve por ciento . En ese entonces la el día de hoy aspirante aseguró que el voto de Ospina no representaba a los votantes ni a la ciudadanía ni al Partido Verde.

La tensión entre López y Ospina volvió a medrar hace unas semanas cuando el aspirante a la Alcaldía de Cali por el Partido Verde recibió el apoyo del Partido de La O bien. Esto, después de haber recibido también el asentimiento del los liberales y de la Colombia Humana.

Justamente, Gustavo Petro salió en defensa de Ospina. Desde su cuenta de Twitter aseguró que Sergio Fajardo apoya a Alejandro Eder -tiene el apoyo de Compromiso Ciudadano- quien “pertenece a las familias poderosas que han desposeído de tierras al campesinado”, y aprovechó para lanzar nuevos dardos a Claudia López y reafirmar el apoyo de Colombia Humana a Ospina.

Jorge Ivan Ospina imputado y corrupto

Fajardo decidió apoyar a Eder que pertenece a las familias poderosas que han despojado de tierras al campesinado, y por eso Claudia fiel al amigo de Konfirma SAS, la del.metro elevado, termina rompiendo su propio partido.

Colombia Humana apoya a Jorge Ivan Ospina. https://t.co/ImusoidahM— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 24, 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: